miércoles, 10 de octubre de 2007

Documental “Valparaíso, la humanidad del Patrimonio”

A ocho meses de la tragedia

Después de la explosión ocurrida el 3 de febrero de 2007, las víctimas sobrevivientes se sienten desamparadas y sin esperanzas.

Por Nora Álvarez Pizarro


Un antes, un durante y un después de la explosión de la calle Serrano, propone el documental “Valparaíso, la humanidad del Patrimonio”, realizado por estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Santo Tomás. Roberto Mathews, director de la obra, señala que el propósito es producir un impacto entre las autoridades para que esta tragedia no vuelva a ocurrir.
La idea además es que las demandas de las víctimas sean escuchadas por las autoridades, quienes han sentido poco apoyo. “No hacen nada, sólo remodelaciones artesanales y se llenan la boca hablando del Patrimonio de la Humanidad”, dijo Marcos Ayala Pozo, sobreviviente de la explosión.
Estos ocho meses esperando justicia han sido eternos, sostuvo Marcos Ayala, quien presenció como su casa ardía y sufrió la pérdida de su madre, Margot, y su hermano, Aldo. “Hemos insistido mes a mes en decir la verdad, pero hay presiones políticas para que no se conozca”, indicó.
A su vez, precisó que sólo han recibo ayuda de la diputada Laura Soto, quien además colaboró en la realización del documental. “La Presidenta Michelle Bachelet prometió que tendríamos viviendas propias después de tres meses de lo ocurrido y aún no se cumple”, señaló Marcos.
Esperando que la Fiscalía Regional formalice la demanda interpuesta por las víctimas a la empresa GasValpo, Marcos dijo que aún quedan esperanzas para saber la verdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por su blog marcos ayala pozo sobreviviente