martes, 23 de octubre de 2007

Soda Stereo: El regreso de un mito






Luego de diez años de silencio, la banda argentina, liderada por Gustavo Cerati, se reencuentra con su público.

Por Isidora Vergara

Su música ha perdurado a lo largo del tiempo y ahora vuelve a los escenarios con una espectacular gira llamada “Me verás volver”, en la cual Soda Stereo recorrerá nueve países de América Latina durante dos meses, entre los cuales está Chile.
La expectación por el retorno de la banda trasandina fue de tal magnitud en nuestro país que los organizadores tuvieron que programar un segundo concierto, no considerado en un principio por el trío musical. Las entradas se agotaron para los dos conciertos que darán en Chile.
El público será diverso. Padres con sus hijos y adolescentes que verán a Soda Stereo en vivo por primera vez, quienes eran unos niños cuando la banda se separó en 1997. De igual manera todos se encuentran ansiosos y con altas expectativas de presenciar un show tan esperado por algunos.
Un fenómeno parecido sucedió en Buenos Aires, Argentina, con un récord de ventas para el concierto inaugural de “Me verás volver”. Este se realizó el pasado viernes 19, donde unas 70 mil personas colmaron el estadio Monumental de River Plate, para ser testigos del regreso de la mítica banda argentina, después de 10 años de silencio.
Soda Stereo es una banda de rock argentina, considerada por muchos como la más influyente del rock en español, formada en Buenos Aires en 1982, por Gustavo Cerati (guitarra y canto), Zeta Bosio (bajo) y Charly Alberti (batería). En 1997, se disolvió por problemas personales y por diferencias de criterios artísticos entre sus integrantes. El 6 de junio de 2007 se conoció la noticia del regreso de la banda a los escenarios, mediante una única gira latinoamericana que comenzó el 19 de octubre en el estadio de River Plate de la ciudad de Buenos Aires, y que abarca también dos recitales en Santiago, uno en Guayaquil (Ecuador), cuatro en México (uno en Monterrey, uno en Guadalajara y dos en el D.F.), dos en Estados Unidos (Los Ángeles y Miami), en Bogotá (Colombia), en Ciudad de Panamá, en Caracas (Venezuela), dos en Lima (Perú), para cerrar en Córdoba (Argentina). Cuatro de sus álbums han sido incluidos en listas de mejores de todos los tiempos: Canción animal (1990), Signos (1986), Ruido Blanco (1987) y Sueño Stereo (1995).[]

No hay comentarios: