miércoles, 10 de octubre de 2007

Banda de rock porteña:


¡Ritalín para Niño Problema!


Por Javiera Escobar

El recital de los mexicanos “Molotov” en la sala de eventos El Huevo, junto a las bandas nacionales “Los Mox” y “Niño Problema”, hizo que el público saliera enardecido con los temas de los “pinche güey”, pero además provocó que la banda regional “Niño Problema” diera un gran paso en su carrera musical, en lo que a escenarios nacionales se refiere.
“Niño Problema” comenzó tocando en distintos pubs porteños el 2002, con escasa popularidad; su público era reducido, pero gracias a los temas “Pillo pal’ baile” y “Joint Caribe”, comenzó su asenso, convirtiéndose en una de las agrupaciones más reconocidas en la región.
Para el bajista del grupo, José Miguel Andrade, “es increíble la buena onda de los fanáticos, gracias a ellos hemos surgido todos estos años. En nuestro proceso musical, le debemos mucho al Huevo y a la gente que difundió nuestra música durante los primeros años”.
“Niño Problema” piensa retomar el trabajo discográfico realizado antes de la separación, disco que nunca salió a luz pública. Son 12 temas que serán grabados a partir de la segunda semana de octubre y aseguran que tienen muchas ganas de hacer las cosas bien y tranquilos. De no ser así, dicen que volverán a separarse por “apurones e inexpertos”.
Estos músicos emergentes no descartan la idea de tocar en el extranjero. Los “Pillos pal’ baile”, como dice su canción, afirman que como cualquier banda de rock es un sueño tocar en países como Argentina o México, que están bien relacionados con el rock. Sin embargo, por ahora lo ven lejano, sobre todo por el tipo de música que practican y el contenido de las letras.
“Nuestras letras tienen muchos términos y raíces chilenas, por ejemplo el “Pillo pal’ baile” es un personaje que frecuenta las plazas de Valparaíso, el típico borracho de nuestras calles. Son cosas muy nuestras, sobre todo de la gente de Valparaíso, Viña o alrededores”, aseguró el Chavo, guitarrista de la banda.
“Niño Problema” se prepara con fuerza para sus próximas presentaciones en el pub Magiko de Santiago, el 12 de octubre, y el 13 en el Café del Libro, de Quilpué.

No hay comentarios: