martes, 23 de octubre de 2007

“El Periodismo sigue siendo el cuarto poder”





De jeans y con camisa negra a rayas, el joven periodista expresó sus amores y desamores con la profesión.

Por Claudia Ulloa.

La semana pasada se grabó un nuevo ciclo del programa Estamos en el Medio, que realiza la carrera de Periodismo de la UVM. El invitado en esta edición fue el conductor de Cadena Nacional (Vía X)) Ignacio Franzani, quien salió del colegio a los 17 años, a los 25 ganó un premio APES y a los 28 es considerado uno de los cien líderes más influyentes del país, según el diario El Mercurio.
Franzani hizo un repaso de sus primeros pasos como periodista en la radio de la Universidad de Chile, y valoró la premiación recibida por la Asociación de Periodistas de Espectáculos (Apes) por su trabajo en la radio, sobre todo por el reconocimiento a una generación de periodistas jóvenes que se están abriendo paso desde nichos distintos a los tradicionales canales de televisión, “buscando alternativa de contenidos que valgan la pena”.
Desde aquel momento, para esa joven promesa comenzó el camino a la fama, tema que se toma con cautela: “Hay que tener muy claro el mote de lo que uno está haciendo, y en ese sentido el rol del periodista tiene que ver con ser simplemente un puente, un vínculo entre una noticia, que puede ser un personaje o un hecho noticioso, y el público. Cuando ese puente cobra mayor relevancia que el personaje o la noticia todo se fue a la pailas”, aseveró Franzani.
Sin embargo, el joven periodista de espectáculos sabe jugar sus cartas. Ya que reveló: “Es verdad que yo realicé un espot publicitario de una gran multitienda, pero eso funciona a favor, a la hora de decidir en el programa quien será el editor, eso te da más rol, y es que finalmente el periodismo es el cuarto poder”.
Asimismo, Franzani anticipó algunos cambios que sufrirá su programa. Ingresarán tres invitados en orden de importancia, el primero ingresará al comienzo y se quedará hasta el final, luego un segundo que podrá ser panelista y un tercero que se integrará al grupo al concluir el programa.

No hay comentarios: