martes, 2 de octubre de 2007

UVM participa en seminario de Comunicación en Mendoza

Por Juan Pablo Castillo.

Entre el 4 y el 6 de octubre, se llevarán a cabo en Mendoza las XI Jornadas de investigadores en Comunicación, cuyo tema central será: “Tramas de la comunicación en América Latina contemporánea. Tensiones sociales, políticas y económicas”. Estas jornadas están organizadas por la Red de Investigadores en Comunicación y la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.
Al encuentro asiste una delegación de estudiantes de la carrera de Periodismo UVM, encabezada por el presidente del Centro de Alumnos, Daniel Silva, y la vicepresidenta, Daniela Zamora. Asimismo, el jefe de carrera Marco Herrera presentará la ponencia “Democracia tutelada y libertad de expresión en Chile”, una investigación acerca de lo que ha sucedido con el sistema medial en el Chile actual, luego del retorno a la democracia. También participará con un trabajo el profesor de Periodismo Económico, Marcelo Vásquez.
El encuentro tiene por objetivo lograr un intercambio productivo en el campo de la investigación en comunicación. En esta nueva versión, participarán académicos y estudiantes, en proceso de titulación, de diversas universidades latinoamericanas, cuyas investigaciones respondan desde la comunicación a las tensiones sociales, políticas y económicas presentes en América Latina.

No hay comentarios: