miércoles, 10 de octubre de 2007

¿Quién se ha llevado ?, una historia metafórica


Libro de Spencer Johnson ayuda a enfrentar los problemas cotidianos de las personas

Por Nora Álvarez Pizarro

Una historia práctica y rápida de leer presenta Spencer Johnson, doctor en Medicina y licenciado en Psicología, que se ha dedicado a escribir libros de superación y autoayuda para miles de personas. La clave de su éxito ha sido transmitir enseñanzas en relatos que hablan directamente al espíritu.
El cuento ¿Quién se ha llevado mi queso? hace alusión a la vida cotidiana con el fin de afrontar el cambio en el trabajo y en la vida privada de las personas. Además muestra que la existencia no es un camino fácil y que cada dificultad que se nos presente debe ser enfrentada de la mejor manera.
El autor alude a la fe interior de cada individuo, con el propósito de demostrar que los problemas y errores no deben ser tomados como un ahogo que es imposible solucionar. También busca que a través de esta fe las personas logren tener una fuerza interior para poder salir adelante.
El relato muestra la historia de cuatro ratones que viven en un laberinto y buscan diariamente su queso. El queso es una metáfora para representar lo que uno quiere en la vida; el laberinto personifica el lugar donde transitamos en busca de lo que deseamos.
Este libro puede ayudar en la cotidianidad de la vida, donde muchas veces nos confundimos por no saber qué decisiones tomar. Además, hace meditar sobre los cambios que se pueden vivir y ayuda a salir adelante en las dificultades.

No hay comentarios: