martes, 23 de octubre de 2007

“A la hora del balance estamos súper contentos”


El balance realizado por el presidente del Centro de Alumnos de la carrera de Periodismo, Daniel Silva, es positivo, ya que si bien hubo algunos proyectos que no se llevaron a cabo, se lograron importantes actividades académicas que contaron con la exitosa participación de los estudiantes, como el Seminario de Periodismo Deportivo, y dos viajes fuera de la región, uno a Concepción, a un congreso sobre ciencia y tecnología, y otro a Mendoza, a unas jornadas sobre comunicación social en la Universidad Nacional de Cuyo. En ambas delegaciones participó un total de 30 alumnos de la carrera.
Una de las principales preocupaciones del centro de alumnos este año fueron las asignaciones de becas de alimentos, tema que figura dentro de las prioridades de cualquier directiva estudiantil. Estas son tareas poco visibles para la percepción de los alumnos. “Quedamos satisfechos con la recepción de los estudiantes este año”, dice Silva, en relación a la diferencia de esta directiva con la anterior. “El año pasado se formó un vacío al respecto y logramos sacar adelante la figura de un centro de alumnos que se mueve y tiene capacidad de gestión”, explicó.
Uno de los factores que contribuyó a conseguir estos logros fue la estrecha relación que se produjo con la jefatura de carrera de la Escuela, lo cual facilitó la realización de las actividades. “Recibimos mucho apoyo de la mayor parte de sus integrantes y quedó demostrado que se pueden hacer cosas junto, sin entrar en confrontaciones estériles”, precisó Silva.
Los proyectos que quedaron en el tintero también forman parte del balance de la directiva, entre ellas las recreativas Si bien se realizó un paseo de inicio de año, el presidente del centro de alumnos reconoce la faltaron acciones en esa dirección, pero señaló que si bien brindar momentos de descanso y relajo a los estudiantes es parte importante de su tarea, no es lo fundamental. “Pero se nos viene el carrete de clausura, que va estar increíble”, aseguró.
En cuanto a postularse para una reelección el 2008, Silva sostuvo que no figura entre sus planes, y agregó que desconoce las intenciones del resto de la directiva.
.


No hay comentarios: