martes, 16 de octubre de 2007

Grafitero, el más buscado de la UVM


Por María de los Ángeles Muñiz

Numerosos rayados en diferentes áreas del campus Rodelillo tienen preocupado al personal de seguridad de la UVM. “Puertoxikos” es la marca con que este supuesto hincha de Santiago Wanderers se ha dado a conocer, por lo que se está haciendo una amplia investigación para descubrir su identidad.
Baños y buses son los lugares preferidos del grafitero, en los cuales estampa una firma asociada al club porteño. La identidad del autor es desconocida y se ignora si se trata de una o más personas. Para descubrir al responsable se está trabajando en conjunto con el personal de seguridad y la administración.
El jefe del área de Administración Campus, Edmundo Hernández, afirmó que de encontrar al o los responsables de los rayados se les aplicará el reglamento interno de la Universidad, que contempla la expulsión por dañar el patrimonio de la UVM. “Dimos la orden a los guardias, gente de aseo y choferes para que intenten encontrar al sospechoso”, dijo Hernández.
En tanto, el jefe de Seguridad de la UVM, Juan Maldonado, señaló que están tomando medidas para ubicar al grafitero, por lo que pidió ayuda a la comunidad universitaria para entregar cualquier información al respecto.
Los choferes se encuentran muy preocupados por los rayados en los buses, ya que quien responde por esos daños es la empresa Pullman Bus, encargada de arrendar las máquinas a la Universidad.
En tanto, Felipe Figueroa, alumno de la UVM e integrante de la Barra wanderina Los Panzer, sostuvo que no está de acuerdo con los grafitos, y el hecho de que sea un hincha del club porteño el sospechoso de los rayados no debe ser un impedimento para usar la camiseta del equipo dentro de la Universidad. “El que nada hace nada teme”, sentenció.

No hay comentarios: