martes, 2 de octubre de 2007

Taller de Profundización

Ahora le toca al deporte

Alianza entre el diario La Estrella de Valparaíso y la carrera de Periodismo UVM permite a estudiantes de cursos superiores trabajar en tiempo real.


Por Denisse Reyes.

Tras la publicación del libro “Crímenes con Historias”, una recopilación de diez casos que causaron impacto regional y nacional, cuya investigación se realizó en un Taller de Profundización sobre Periodismo Policial, el diario La Estrella de Valparaíso y la carrera de Periodismo UVM dieron inicio a otro taller, esta vez dedicado al deporte regional, fruto de la colaboración académica y profesional entre ambas instituciones.
“Fue algo muy enriquecedor para los alumnos y para el diario” aseguró Mauricio Córdova, jefe de Crónica de La Estrella y docente de esta casa de estudios, quien participó como editor del taller de periodismo policial, junto al jefe de carrera y profesor de periodismo interpretativo, Marco Herrera.
Córdova aseguró que el convenio con el diario otorga a los alumnos de cursos superiores la posibilidad de hacer periodismo en forma real y concreta, justo antes de realizar la práctica profesional. “En periodismo es algo trascendental y relevante acercarse a la fuente laboral, tienen que conocer el mundo en el que se van a mover. El que conozca más en este sentido, mayores posibilidades tendrá para que le vaya bien”, afirmó.
Periodismo deportivo
Este segundo semestre se está realizando un Taller de Profundización sobre Periodismo Deportivo, con la misma orientación del taller anterior. La idea es investigar sobre la actividad deportiva regional, destacando a quienes cultivan diversas disciplinas, más allá del fútbol. Muchas de esas historias ya han sido publicadas en el diario porteño. “En los tiempos actuales existe mucha competencia, hay tanta exigencia laboral y, a la vez, tantos cambios y muy rápidos, que lo mínimo que tiene que conocer un estudiante es la realidad de los medios; por eso esta oportunidad les va a servir mucho a los estudiantes, para adentrarse en el mundo real de las comunicaciones”, precisó Córdova.

No hay comentarios: