martes, 16 de octubre de 2007

Apuntando al campeonato nacional universitario



Por Nicolás Albornoz Faust

Tras una auspiciosa participación en el torneo regional de Taekwondo, realizado en la Universidad Federico Santa María, y siete medallas en el bolsillo, el equipo de la UVM aspira a lo máximo. “El próximo objetivo es el campeonato nacional universitario”, declaró Arnaldo Moraga Millapel, campeón panamericano, cinta negra y alumno de Educación Física UVM.
“Esta es nuestra primera competencia oficial y nos fue espectacular, de ocho deportistas logramos siete medallas, cinco de oro, una de plata y otra de bronce”, precisó Moraga.
El equipo de la UVM es comandado por el prestigioso deportista nacional Felipe Soto, representante chileno en los juegos de Sydney 2000, y lo integran: Alejandro Figueroa Rojas (Ingeniería Civil Industrial), Arnaldo Moraga Millapel, campeón panamericano (Educación Física), Felipe Orellana Bustamante (Ingeniería Civil Industrial), Francisco Silva Olivares (Educación Física), José Arancibia Rojas (Educación Física), Juan Rocuant Salinas (Ingeniería Comercial), Rodrigo Henríquez Oliveras (Técnico en Prevención de Riesgos) y Sergio Hernández Venegas (Educación Física).
“El instructor es una inspiración, nos tiene muy motivados entrenar con él”, señaló el seleccionado nacional Arnaldo Moraga. Felipe Soto llegó el 2006 al equipo de la UVM. “Lo único que necesitamos es que la universidad nos financie un bus”, afirmó Moraga respecto al torneo nacional de Taekwondo. Si bien, aún no se conoce con exactitud la fecha ni el lugar donde se llevará a cabo el torneo nacional, el equipo ya está trabajando y baraja la posibilidad de participar en un torneo regional organizado por la Organización Deportiva Sudamericana, ODESUR

No hay comentarios: