lunes, 1 de septiembre de 2008

Periodismo y Educación Física abren campeonato interescuelas de fútbol


Según el organizador del campeonato, Francisco Bahamondes, “los clásicos serán entre Veterinaria y Kinesiología, Eeducación Física y Construcción, y Periodismo y Arquitectura”.


Por: Gabriel Huber.


“Ellos tienen buen estado físico, pero no son tan buenos, así que tengo fe en mi equipo”, dijo Cristián Fernández, alumno-coordinador del equipo de fútbol de Periodismo, oncena que en la apertura del “Campeonato interescuelas UVM 2008” se enfrentará, el próximo miércoles 3 de septiembre, a las 13 horas, al actual bicampeón, el cuadro de la carrera de Educación Física.

La jornada deportiva tendrá cita en la cancha central del Campus Rodelillo donde se verán las caras los alumnos de distintas carreras de dicha casa de estudio. En el torneo participan dieciséis equipos divididos por escuelas y compuestos exclusivamente por alumnos regulares de la universidad y pertenecientes a sus respectivas carreras. La primera fase se divide en cuatro grupos, cada uno compuesto por cuatro equipos las cuales disputarán por jugar la final y poder obtener la preciada copa, la que actualmente la posee el equipo de Educación Física.

El campeonato busca incentivar a la juventud universitaria en la práctica de esta hermosa disciplina deportiva tanto como a través de la sana convivencia estrechar lazos de amistad entre los participantes. “Este encuentro de fútbol interescuelas, dentro de varios objetivos, busca mejorar la conducta de los jugadores, es decir, evitar que tengan problemas con los árbitros y con el equipo contrincante”, explicó el coordinador de deportes de la UVM, Francisco Bahamondes.

Los partidos de treinta minutos por lado, se jugarán los días martes, miércoles y jueves, y toda la comunidad universitaria está invitada a asistir y alentar a su equipo. La jornada deportiva que se extenderá por seis semanas, cuenta con el apoyo total de los profesores de las distintas escuelas, tanto así que, Cristian Vasseur, encargado de deportes de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, dijo: “es de suma importancia que se creen redes de desarrollo deportivo, de manera de extender el esfuerzo realizado por el municipio en el deporte”.

No hay comentarios: