jueves, 25 de septiembre de 2008

“Votaré por Piñera sin ninguna duda ”




Por Luis Ortiz
Las elecciones presidenciales, Sebastián Piñera y las diferencias entre RN y UDI fueron temas obligados en el debate multimedial organizado por el diario la Estrella y la Escuela de Comunicaciones.

El ex Comandante en Jefe de la Armada, Jorge Arancibia, fue el encargado de despejar las dudas a los temas planteados por los periodistas del debate, que al momento de preguntar por su voto enfatizó, “votaré por Piñera sin ninguna duda”.

No sólo estos temas fueron tratados en la actividad, sino que también fue puesto en el tapete la forma de gobernar que ha tenido la Concertación estos últimos años, temáticas sobre la dictadura militar y como ve la juventud la política.

El ex uniformado se refirió sin piedad a la gestión de la Concertación durante estos 18 años y señaló, “para la Concertación es un real drama aplicar un modelo económico neoliberal” y aprovechó la instancia para afirmar que “Piñera es el indicado para aplicar este modelo económico vigente, lo hará bien”

Al hablar de este tópico el senador Arancibia tuvo que lidiar con las respuesta del senador radical Nelson Ávila, quien al ser consultado si la derecha hoy en día aporta a la tan anhelada reconciliación dijo, “no hay mas grandes diferencias para mí que con el senador aquí presente (Arancibia), ya que es uno de aquellos que aún sigue entrampado en el legado de Pinochet”.

Arancibia por su parte acotó, “este país no se puede pensar sin las Fuerzas Armadas, pero hay que reconocer la labor de la Concertación, quienes fueron los que integraron a Chile en el plano mundial, tenemos que reconocer lo bueno y lo malo”.

Con respecto a la política y la juventud ,participantes del foro coincidieron en que a los jóvenes no les gusta como se hacen las cosas, pero ellos tampoco hacen nada para cambiarlas, el no votar es el gran problema. El senador Ávila concluyó, “yo tengo un compromiso integro para la cuidad y la región, pero para que los jóvenes voten deben hacerlo informados”.

No hay comentarios: