jueves, 25 de septiembre de 2008

“Cada joven debe decidir por sí mismo”


Parlamentario continúa con su postura acerca del auto cultivo y legalización de la marihuana.

Por Catalina Salinas:

“Cada joven debe y tiene el derecho de decidir por sí mismo, el Estado está solo para prevenir y curar, no para elegir por ustedes” comentó el senador radical, Nelson Ávila, en el debate realizado en la Universidad de Viña del Mar.

El senador nunca ha tenido problema en ratificar su postura acerca del consumo de la marihuana y la legalización de la misma. Varias veces ha intentado llevar esta idea al parlamento, sin embargo siempre hay más personas en desacuerdo que a favor.

Como se sabe, Ávila siempre se ha destacado por su cercanía con la ciudadanía y sobre todo con la juventud. Se empeña día a día por defender los derechos de las personas, ya que como el mismo confesó en la actividad, “es una tarea que hago diariamente”.

“Me gustaría el auto cultivo de la marihuana, y yo sé que los jóvenes lo interpretan bastante bien y entienden de lo que estoy hablando”, dijo Ávila, asegurando sentirse muy identificado con los jóvenes.

Una opinión bastante contraría tiene el senador UDI, Jorge Arancibia, uno de los parlamentarios que también asistió al debate quien, descarta de manera radical la posibilidad de legalizar la marihuana.

“Los jóvenes a esta altura saben perfectamente cual ha sido y será nuestra actitud frente a esta tema. Lo hemos mencionado en varias ocasiones”, señaló el senador UDI, sin muchas ganas de referirse al tema.

Sin embargo, al preguntarles a varios estudiantes acerca de la opinión que tienen frente al tema, la mayoría de ellos se muestra a favor de la postura de Nelson Ávila y consideran que se debería seguir discutiendo para así lograr legalizar la marihuana.

“Creo que hay muchos parlamentarios que se hacen los ciegos frente a está realidad. Bastantes jóvenes consumen y no lo van a dejar de hacer, por lo mismo
es mucho mejor plantar en tu propia casa que ir a comprar ilegalmente” ,señaló Julio Orozco, uno de los jóvenes asistentes al debate.

Por otro lado, Pablo Vásquez, estudiante de Periodismo, comentó el porqué de su postura a favor del auto cultivo y legalización, recordó además los diversos usos como medicina terapéutica para enfermedades que Ávila también propone.

“El fumar o no debería ser algo que cada uno elige, hay cosas peores que son totalmente legales y dañan igual o peor que la marihuana, además ésta sirve para algunas enfermedades como el VIH disminuyendo el dolor , señaló el estudiante

No hay comentarios: