lunes, 1 de septiembre de 2008

“Periodistas 2.0” busca fomentar la investigación entre los estudiantes


Iniciativa, bajo el eslogan “La idea es que no te quedes con la idea”, extiende la invitación a los alumnos hasta el 20 de noviembre.

Por María Fernanda Recassens

Una propuesta novedosa tiene el diario La Nación, con el concurso “Periodistas 2.0”, el cual busca recopilar los mejores trabajos de reporteo investigativo. La invitación está hecha a los alumnos de periodismo de todas las escuelas del país.
La innovadora propuesta del medio escrito busca reunir los mejores trabajos investigativos de los futuros periodistas. El concurso ha tenido una excelente recepción de los estudiantes, los cuales están motivados con la propuesta. Ramón Jara, alumno de primer año de Periodismo de la UVM, dijo que “es una excelente idea. Están fomentando a los estudiantes a entrar en un género del periodismo que es bien interesante”
El eslogan que dice “La idea es que no te quedes con la idea” extiende la invitación hasta el 20 de noviembre, y luego tendrá su evaluación final el 27 del mismo mes, en las oficinas del diario que estará a cargo de los ejecutivos, Rodrigo Saavedra, gerente comercial de La Nación, y Marcelo Castillo, editor general. El reportaje ganador será publicado en una edición del periódico.
“Es interesante este concurso porque los alumnos podrán recibir críticas de sus pares y de otros lectores. Por otra parte, es importante dar a conocer muchos trabajos de calidad que por ser ejercicios de escuela se pierden en el tiempo”, manifestó el jefe de la carrera de Periodismo UVM, Marco Herrera.
En tanto, la periodista de TVN Red Valparaíso, Carla Stagno, egresada de la UVM, sostuvo que ”la creación de concursos de periodismo es interesante, ya que se mezclan las visiones de distintos alumnos, además los estudiantes juegan a trabajar de forma seria para un medio de prensa”.
Asimismo, otra iniciativa vinculada al periodismo es la que está realizando la Asociación Nacional de Prensa, con el “VIII Concurso de Lectores Infantiles”, que busca involucrar a los más pequeños con la prensa nacional.

No hay comentarios: