martes, 20 de noviembre de 2007

Postulantes quieren promover la participación social


Por Enzo Alvarado

Dentro de las propuestas que sugiere la directiva para el 2008 está la obtención de becas

“No podemos hablar de promesas, ya que el DAE ve los presupuestos”, sostuvo María Ignacia Pizarro, candidata a la presidencia del centro de alumnos de la carrera de Periodismo de la Universidad de Viña del Mar. Dejando en claro que el cumplimiento de las eventuales propuestas, no depende solamente de ellos, sino que también de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Dentro de las propuestas que sugiere la nómina de estudiantes candidatos, está la participación social, la obtención de becas y la realización de un boletín informativo externo a la casa de estudios. “La idea de este boletín es informar a los alumnos respecto a seminarios que se hagan en distintos lados, eventos musicales, por ejemplo, y actividades culturales externas a nuestra universidad”, sostuvo Pizarro.

La lista compuesta por María Ignacia Pizarro, presidenta; Marianela Caneo, vicepresidenta; Catalina Morales, secretaria, y Jorge Aldunate, tesorero, quiere enfocarse en aspectos que no son típicos, pero que serán de gran beneficio para la agrupación estudiantil. “Otro punto importante en las propuestas es que se crearían grupos de acción social para ayudar a hogares de caridad de la V Región que no reciben ayuda de instituciones y también está la idea de proponer la creación de becas por excelencia académica”, afirmó María Ignacia.

Cabe destacar que a la elección del centro de alumnos de Periodismo sólo se presentó una lista de candidatos.

No hay comentarios: