martes, 20 de noviembre de 2007

“No buscamos destacar sólo lo bonito”

Tamara Calderón, integrante del taller de Marea Urbana


La publicación tiene como objetivo presentar dos miradas, lo común y lo oculto

Por Andrea Córdova

A principios de noviembre se presentó la octava edición de la revista Marea Urbana, proyecto que realizan alumnos de periodismo y diseño gráfico de la Universidad de Viña del Mar. Esta publicación va dirigida a un público objetivo que va entre los 18 y 25 años. “Quisimos hablar de temas que tuvieran relación con ese público. No buscamos destacar el elemento bonito”, sostuvo Tamara Calderón, estudiante de diseño gráfico.

Marea Urbana tiene como objetivo la presentación de dos miradas, “el lado A, que muestra lo común y el lado B, que es lo oculto, lo suburbano. Y es por eso que utilizamos como símbolo la alcantarilla, puesto que es el equilibrio entre estos dos mundos”, aclaró la futura diseñadora. También agregó que este proyecto se va superando edición tras edición, debido a que “las Mareas Urbanas son un reflejo de cada época”.

La publicación obtuvo una mención honrosa en la muestra “Valparaíso Zona de Diseño”. “Esta distinción se la dieron por el carácter innovador, experimental, tecnológico, multimedial. Por cómo se maneja un concepto no sólo por lo transversal que es la integración de diseño con periodismo, sino por cómo 28 personas pueden llevar a una totalidad lo fragmentado”, precisó Ana María Chamy, directora de la Escuela de Arte y Diseño de la UVM.

No hay comentarios: