miércoles, 22 de octubre de 2008

Todo Listo para el vigésimo festival de Cine de Viña del Mar


Por Julio Quezada- Julio Orozco

Este año se realizará la vigésima versión del Festival de Cine de Viña del Mar, el cual contará con la animación de Tonka Tomicic y Álvaro Rudolphy. Cabe destacar la importancia de este certamen a nivel local ya que con él, se abre una puerta para los jóvenes realizadores de aquellas obras que buscan obtener el premio Paoa, distinción que se otorga a los ganadores. Son 10 categorías dentro de las que destacan Competencia Internacional de Largometrajes, Mejor Película y el Premio Aldo Francia a la Mejor Dirección

El Festival ya tiene dos confirmados, Edgard Olmos, creador del Festival de Cine Latino de Los Ángeles, Estados Unidos y la actriz argentina Leticia Bredice, que viene de presentar el filme El Frasco que está trabajando junto a Francis Ford Coppola.

Verónica González, realizadora audiovisual de la Universidad del Mar nos comentó que “esta es una oportunidad que tiene el país de ver los talentos de los nuevos artistas, junto con recalcar la importancia del evento, el cual muchas veces pierde protagonismo debido a otro festival que se realiza en la ciudad de Valdivia”.

Arturo Palma, profesor de fotografía de la U.del Mar y DUOC, quien en versiones anteriores participó en la producción del festival argumentó , “se da la oportunidad de exponer temáticas que no siempre tienen buena acogida entre los jóvenes pero que poseen un contenido y un trasfondo histórico”, un claro ejemplo de ello es el documental chileno “CHINCHORRO: 3.000 años antes que Tutankamón” el cual se exhibirá en la muestra pero no participará en la competencia.

No hay comentarios: